• Español
  • English
  • Português
 

Argentina – Chile – Perú

  • Destino: Buenos Aires, Mendoza, Santiago de Chile, Lima, Cuzco, Machu Picchu, Puno
  • Duración: 13 días

Disfrute de los mejores paisajes turísticos de Argentina, Chile y Perú. Consulte presupuesto en la categoría de hoteles de su preferencia.

Solicitar reserva Realiza una pregunta

 

ITINERARIO:

DÍA 1 - BUENOS AIRES
Arribo al aeropuerto de Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires. A la llegada, recepción en el aeropuerto y posteriormente, comenzará un recorrido de 8 horas por la ciudad de Buenos Aires, visitando la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el barrio de San Telmo, el barrio de La Boca con descenso para recorrer la característica y pintoresca calle Caminito, el moderno y sofisticado barrio de Puerto Madero, en el que podrá ver el Puente de la Mujer, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Finalizando el City Tour, visitará el barrio de la Recoleta, famoso por su cementerio en el que descansan los restos de Eva Perón y el barrio de Palermo, con sus lagos y parques. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 - BUENOS AIRES
Desayuno. Día completo visitando el Tigre y navegando entre islas y canales, en el Delta del Río Paraná. Durante la navegación, aprenderá acerca de la vida de los isleños. Almorzará en el restaurant Vivanco, a orillas del río. En el camino de regreso a la ciudad de Buenos Aires, visitará San Isidro, un elegante barrio donde verá majestuosas mansiones de la zona norte de la provincia que son otros de los atractivos de este día y la Quinta Residencial del Presidente de la Nación, en Olivos. A las 8.00 pm, Cena y Show de Tango con traslados incluidos. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3 - BUENOS AIRES / MENDOZA
Desayuno. Traslado al aeropuerto Jorge Newbery para volar con destino a Mendoza. Llegada, arribo y traslado al hotel. Por la tarde, City Tour recorriendo la ciudad de Mendoza, donde visitará una ciudad moderna conocida por sus árboles, canales, amplias aceras y limpieza. Este viaje cuenta la historia y la cultura de una ciudad fundada hace más de cuatro siglos por los colonizadores. Verá los siguientes lugares: La Alameda, el Área Fundacional, el Acuario, el Serpentario, las principales avenidas del centro, la Plaza de la Independencia, Barrio Cívico y Avenida Emilio Civit, que conduce al Parque San Martín, una de las zonas urbanas verdes más importantes e impresionantes de la ciudad. En el parque, verá sus pequeños bosques, el jardín de rosas, un lago artificial y clubes deportivos hasta llegar a la cima del Cerro de la Gloria donde habita un monumento al Ejército Libertador. Además, recorrerá el Anfiteatro Frank Romero Day, donde la tradicional Fiesta de la Cosecha se celebra cada año. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 4 - MENDOZA
Desayuno. Día completo, visitando bodegas y viñedos. En este viaje, a través de los viñedos, verá el esfuerzo que ha hecho el hombre para transformar el desierto típico de la provincia de Mendoza en un oasis importante y además, podrá ver las técnicas de riego utilizadas por los habitantes nativos hasta nuestros días. El recorrido comienza desde la ciudad de Mendoza hacia la región vitivinícola principal (distritos de Maipú-Luján) para hacer las visitas guiadas en las bodegas, boutique o industrial, pudiendo comparar diferentes procesos de elaboración. Además, podrá degustar vinos en cada una de las bodegas y conocer la interesante cultura del vino con las explicaciones de los expertos, cumpliendo con las expectativas de nuestros visitantes, quienes consideran a Mendoza como la ciudad más importante del país en cuanto a producción y exportación de vino.Lunch incluido. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 5 - MENDOZA / SANTIAGO DE CHILE
Desayuno. Traslado privado a Santiago por la Cordillera de los Andes. La belleza de los Andes tiene su máxima expresión en Mendoza. Lugares muy importantes, desde el punto de vista histórico y paisajístico, hacen de este recorrido una experiencia inolvidable. Durante el recorrido, podrá apreciar el embalse de Potrerillos y el Valle de Cacheuta. A 100 km de la ciudad se llega al Valle Uspallata, escenario del poblado indígena Huarpes en la época prehispánica y un valle que permite diferenciar el final de la Pre-Sierra o estribaciones y el inicio del Frontal Cordillera. Cerca de aquí, se encuentran “Las Bóvedas”, construcciones históricas de adobe muy bien conservadas, donde el Hermano Luis Beltrán, capellán del Ejército de los Andes bajo la dirección del General José de San Martín, forjó los cañones y armas con los que liberaría a Chile. El viaje continúa visitando las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, desde donde se accede al famoso pueblo “Los Penitentes”, donde encontrará una de las estaciones de esquí de Mendoza. Más adelante, en el Puente del Inca, a 2.720 metros sobre el nivel del mar, el río Cuevas a través de la montaña ha formado un puente natural donde en su orilla aparecen aguas termales. Cerca de la zona se encuentra el Cementerio de los Andinistas. Muy cerca de la frontera, un magnífico mirador natural le permitirá apreciar el esplendor del monte Aconcagua. Un camino sin pavimentar que parte de la Ruta Internacional permite conducir unos kilómetros hacia la hermosa laguna de Horcones y el Parque Provincial de Aconcagua. Continuando por la Ruta Internacional, podrá ver la oficina de aduanas en Horcones y algunos kilómetros más adelante, ya en la frontera con Chile, verá el pueblo Las Cuevas, construido en un estilo europeo, a 3.200 metros (10.498 pies) sobre el nivel del mar. Almuerzo en la ruta. Luego, pasará por el túnel internacional que lo llevará a Chile. Llegada a Santiago y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 6 - SANTIAGO DE CHILE
Desayuno. City Tour de medio día, visitando las principales calles del centro histórico de Santiago. Durante el recorrido, verá la colina Sta. Lucía, el Palacio de la Moneda y la Plaza de Armas, donde se encuentran la Catedral, el Museo de Historia Nacional y la Oficina Central de Correos. Continuando hasta el Parque Forestal, el Museo de Bellas Artes y la zona bohemia de Bellavista. En los servicios privados, se considera la visita al Cerro San Cristóbal y en servicio regular, la visita al Cerro Santa Lucía con almuerzo incluido. Por la tarde, visita a la bodega y viñedo Santa Rita con degustación de vinos incluida. Alojamiento.

DÍA 7 - SANTIAGO DE CHILE
Desayuno. Tour de día completo a Valparaíso y Viña del Mar en servicio privado. Salida de Santiago a la costa del Pacífico, cruzando la cordillera costera y los valles de Casablanca y Curacaví. Llegada a Valparaíso, ciudad donde se encuentra el principal puerto comercial y el Congreso de Chile. Durante el recorrido, lo asombrará las casas multicolor en las colinas, parques y diversos monumentos históricos, bares y restaurantes tradicionales. Visita a “La Sebastiana”, una de las casas de Pablo Neruda, ganador del Premio Nobel, que hoy es un museo. Almuerzo en un restaurante local. Más tarde, la visita continúa hacia Viña del Mar, también conocida como la Ciudad Jardín debido a la gran cantidad de parques y bonitos jardines que posee. El Casino refleja de alguna manera el carácter aristocrático que el fundador, José Francisco Vergara, trató de otorgar a esta ciudad. El recorrido sigue por Renaca, una de las playas más exclusivas de la costa central de Chile, que cuenta con prestigiosos restaurantes y edificios modernos. Por la tarde, regreso a Santiago. Alojamiento.

DÍA 8 - SANTIAGO DE CHILE / LIMA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar con destino a Lima. Llegada, arribo y traslado al hotel. Por la tarde, City Tour. El recorrido muestra a Lima en sus 3 períodos históricos: Prehispánico, Colonial y Moderno. Vista panorámica de “La Huaca Pucllana”. Visita al impresionante Centro Histórico de Lima: sus palacios, mansiones, iglesias, Complejo Monumental de San Francisco y sus catacumbas y plazas. Visita al barrio residencial y financiero de San Isidro y una inolvidable vista del Océano Pacífico en el distrito de Miraflores. Alojamiento.

DÍA 9 - LIMA / CUZCO
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para volar con destino a Cuzco. Llegada, arribo y traslado al hotel. Por la tarde, City Tour y visita a las Ruinas cercanas. Comienza el recorrido en el Coricancha, también conocido como “El Templo del Sol” (Quri Kancha “templo de oro”), que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438-1572) y con la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí, durante los tiempos Inca fue homenajeado a Sun (“Inti”) y siempre cubierto de piezas de oro. Luego, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción comenzó en 1560 y terminó sólo en 1654. Conocerá la fortaleza de Sacsayhuaman, uno de los emblemáticos edificios de los Incas (ubicado a pocos minutos de la ciudad) construido por el Inca Pachacutec en el siglo XV. Es una inmensa fortaleza construida con grandes piedras y forjada cuya transferencia sigue siendo un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, el Inti Raymi donde se adora el sol es recreado. El tour sigue hacia Quenqo, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cuzco. Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree que se realizan rituales agrícolas. Por último, conocerá Puka Pukara, ubicado a 7 kilómetros de la ciudad de Cuzco. Puka Pukara, que significa “fortaleza roja”, fue un complejo arquitectónico de presunto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres, y se cree que el Inca utilizó el séquito mientras descansaba en Tambomachay. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10 - CUZCO / MACHU PICCHU / CUZCO
Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de tren para abordar el tren a Machu Picchu. A la llegada en Aguas Calientes, tomará un autobús donde comenzará un viaje de 25 minutos hacia la Ciudad Perdida de los Incas descubierto por el explorador americano Hiram Bingham en 1911. Ubicado en el margen izquierdo del río Vilcanota se encuentra la antigua y maravillosa Ciudad de Machu Picchu, cuyo significado en Quechua es Old Mountain. Machu Picchu habría sido una de las casas de descanso de Racahutes, primer emperador Inca entre 1438 y 1470. Machu Picchu es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería debido a su peculiar arquitectura y características del paisaje. La Plaza de Armas, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el Sagrado Reloj Solar y las Zonas Ceremoniales, entre otras construcciones de singular arquitectura e importancia. El guía dará explicaciones acerca de esta espléndida ciudadela, que es una experiencia verdaderamente increíble. Por la tarde, regreso en tren y luego el autobús hacia el hotel en Cuzco. Alojamiento.

DÍA 11 - CUZCO / PUNO
Desayuno. Traslado en bus hacia la ciudad de Puno, fundada a orillas del lago TITICACA. Durante el tour, visitará la ciudad de ANDAHUAYLILLAS, la mayor atracción para los visitantes, debido a la calidad de sus obras de arte que se consideran como la “Capilla Sixtina” de América. Y más tarde RAQCHI, sitio arqueológico donde se encuentran las ruinas del Templo del Dios Wiracocha. Llegada a SICUANI, donde disfrutará de un delicioso almuerzo buffet. Luego, continuará hacia LA RAYA, el punto más alto de la ruta, donde podrá apreciar las montañas nevadas de la zona. Luego continúa hacia PUKARA. Llegada a la ciudad de Puno, aproximadamente a las 5:00 pm. Recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 12 - PUNO
Desayuno. A la hora indicada, traslado al puerto para iniciar el viaje en lancha a motor por el majestuoso Lago Titicaca y por las islas flotantes de los Uros, construidas enteramente con cattail (juncácea que crece en el lago), donde disfrutará de una visita guiada. Sus habitantes, que huyeron de los españoles y los Incas, tuvieron que refugiarse en las aguas del lago, conservar las costumbres sociales (agricultura, artesanía, vestimenta) y patrones culturales ancestrales. Posteriormente, irá a la Isla de Taquile, situada a 30 km desde la ciudad de Puno. Llegará alrededor del mediodía, en el que tendrá la oportunidad de observar la fauna típica de la zona y disfrutar de un almuerzo típico. Luego a la hora indicada, regreso a Puno. Desembarque y traslado al hotel. Alojamiento en Puno.

DÍA 13 - PUNO / JULIACA / LIMA
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo a Lima y desde allí, conexión a su vuelo de regreso.

**Fin de nuestros servicios**

Solicitar reserva Realiza una pregunta
Te gusta esta propuesta de viaje? Compartilo!