• Español
  • English
  • Português
 

Circuito Andino con Iguazú

  • Destino: Iguazú, Buenos Aires, Bariloche, Puerto Varas y Santiago de Chile
  • Duración: 12 días

12 ESPECTACULARES DÍAS

Solicitar reserva Realiza una pregunta

Itinerario:

DÍA 1 - Arribo a IGUAZÚ
Arribo a Foz do Iguazú, Brasil. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 2 - IGUAZÚ
Desayuno. Excursión de día completo al Parque Nacional Iguazú en donde visitará las Cataratas del lado argentino donde recorrerá el sendero Verde, el Circuito Inferior y Superior, y finalmente la estrella del Parque: La Garganta del Diablo,  salto de más de 80 metros de altura al cual se llega con el tren de la selva y posterior caminata por las pasarelas sobre el río Iguazú. Por la tarde, regreso al hotel.

DÍA 3 - IGUAZÚ / BUENOS AIRES
Desayuno. Check out del Hotel y visita al Parque Nacional Foz do Iguaçu para conocer las Cataratas del lado brasilero. A lo largo de casi mil metros de senderos y balcones, podrá disfrutar de la vista panorámica del mayor conjunto de cataratas del mundo, con 275 saltos desplegados en un arco de casi tres kilómetros.

Traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 4 - BUENOS AIRES
Desayuno. En las horas de la mañana, comenzaremos con la visita de la Ciudad de Buenos Aires + Tour del Papa Francisco.  Visita a la parte norte y sur de la ciudad de Buenos Aires, recorriendo los lugares más importantes como la Casa de Gobierno, la histórica Plaza de Mayo, el Teatro Colón, el antiguo barrio de San Telmo, la Boca y su famosa y colorida calle conocida como Caminito.

Durante el tour, estará visitando el camino hecho por Jorge Bergoglio antes de llegar a ser “el Papa del fin del mundo”. El tour comienza con la visita a la Catedral Metropolitana, lugar donde los argentinos aguardaban juntos la designación del sucesor del Papa Benedicto XVI.

Tiempo para almuerzo (no incluido).

El circuito incluye la visita al lugar de nacimiento del nuevo Papa, en el barrio de Flores, lugar de clase media trabajadora de Buenos Aires, la escuela a la cual asistió, las plazas donde solía jugar en su niñez, los lugares donde fue educado como religioso y aquellos donde desarrolló su trabajo pastoral y actividades sociales. Habrá una parada en la Basílica San José de Flores, donde Bergoglio regularmente asistía y descubrió su vocación religiosa.

Otra atracción en este tour será en la calle Membrillar 531, la casa donde vivió de niño. Él proviene de una familia de clase media y de origen italiano. Él tuvo la típica niñez de un niño de barrio en Argentina. También visitará la Plaza Herminia Brumana, donde solía jugar al fútbol con amigos vistiendo los colores de San Lorenzo de Almagro, su amado equipo de fútbol.

Cercano a este lugar, la Escuela Primaria Pública Cerviño, el instituto Privado Nuestra Señora de la Misericordia, donde tomó la Primera Comunión y la Iglesia San Carlos Borromeo donde fue bautizado.

En la noche, como bienvenida tendremos incluido Cena y Show en Piazzolla Tango. Las noches en Buenos Aires tienen la combinación perfecta entre la mejor gastronomía y su música insignia en el mundo. La música que conmueve y enamora, en el lugar mismo de su nacimiento con las mejores orquestas, bailarines y cantantes de la actualidad. Diferentes épocas y escenografías, pero siempre el espíritu del tango, aquí en su máxima expresión le darán el marco para una noche mágica acompañado de la más exquisita gastronomía argentina. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 5 - BUENOS AIRES
Desayuno. Mañana a disposición (posibilidad de realizar excursión opcional Tigre y navegación por el Delta).

** TOUR CORTESÍA **Alrededor de las 17:00 hs. salida hacia el parque temático religioso Tierra Santa, único en su tipo, que le permitirá a través de espectáculos de luces, sonidos y movimientos, recorrer diversos circuitos como: La Creación, La Resurrección, La Última Cena, etc. Además, el Parque ofrece un completo programa de show musicales de primer nivel, así como la posibilidad de degustar comidas típicas (con cargo adicional) brindando una opción cultural sumamente entretenida para disfrutar en familia. Retorno al hotel aproximadamente a las 21:00 hs.  Alojamiento.

DÍA 6 - BUENOS AIRES / BARILOCHE
Desayuno. Mañana a disposición para dar un último paseo por la ciudad de Buenos Aires. Traslado al aeropuerto Jorge Newbery para volar con destino San Carlos de Bariloche, la puerta de entrada a la mágica Patagonia. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 7 - BARILOCHE
Desayuno. Recorrido por el Circuito Chico y Punto Panorámico. La belleza del paisaje está siempre presente en este recorrido por la margen sur del lago Nahuel Huapi, en especial desde los miradores naturales de Bahía López o el Punto Panorámico, sitios desde donde hasta el observador más experimentado puede, sencillamente, sentirse pequeño. Entre los atractivos sobresalientes que ofrece este singular recorrido es posible señalar al más que tradicional Hotel Llao-Llao, Puerto Pañuelo, el puerto más importante de todo el lago Nahuel Huapi o la Capilla San Eduardo, cuyos alrededores regalan una impresionante panorámica del Cerro Tronador y del Cerro López. A 17 kilómetros del centro de Bariloche se encuentra el Cerro Campanario al cual se asciende por una aerosilla (opcional no incluida). Desde el mirador y la confitería ubicada en su cima es posible percibir una increíble vista general de la zona. Regreso a la ciudad y tarde a disposición para recorrer la hermosa ciudad de Bariloche. Alojamiento.

DÍA 8 - BARILOCHE / PUERTO VARAS - Cruce Andino de Lagos
Desayuno.

08:30 hs. Partida desde el Hotel con destino Puerto Pañuelo, bordeando el Lago Nahuel Huapi. En el camino se maravillará con la hermosa arquitectura de estilo suizo que caracteriza las construcciones de la zona, con hermosos jardines y flores que colorean el lugar hasta Puerto Pañuelo donde nos embarcaremos para navegar por el lago Nahuel Huapi por una hora hasta Puerto Blest.

10.00 hs. Zarpamos desde Puerto Pañuelo hacia Puerto Blest. Durante un trayecto de 15 millas, podrá observar la grandeza del paisaje, el verde de los bosques que nos rodean, las aves que se acercan y conocer más acerca de la fascinante historia de este lugar.

11.10 hs. Llegada a Puerto Blest. Aquí nos estarán esperando unos buses en los que bordearemos el río Frías durante tres kilómetros hasta Puerto Alegre. Luego continuaremos en la embarcación “Ciudad de la Fé”, para navegar el lago Frías con sus apacibles y vírgenes aguas de un profundo color turquesa con rumbo a Puerto Frías. En este recorrido tendremos la hermosa vista que nos ofrece el cerro Tronador de 3.491 metros de altura. Luego de una corta navegación de aproximadamente 20 minutos, se llega al pequeño muelle de Puerto Frías, inserto en medio de una hermosa vegetación. Luego de realizar los trámites de salida en la Aduana Argentina ubicada en Puerto Frías, se continúa en bus hacia Peulla. Apreciaremos la exuberante vegetación de la Cordillera de Los Andes, mientras observamos el Cerro Tronador con sus 9 glaciares en su cumbre.

14.00 hs. Ingresaremos al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde se encuentra Peulla. Luego de los trámites de entrada a Chile que se realizan en Peulla, traslado a Hotel Peulla y Hotel Natura Patagonia. Tiempo para almorzar. (Almuerzo no incluido).

16.00 hs. Zarparemos hacia Petrohué, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán.

17.30 hs. Continuación hacia Puerto Varas. En ruta visitaremos los Saltos del Petrohué (No incluye entrada), caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde. Continuación, bordeando el lago Llanquihue, imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje.

19.00 hs. Llegada a Puerto Varas y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 9 - PUERTO VARAS / SANTIAGO
Desayuno. Mañana a disposición para recorrer la hermosa ciudad de Puerto Varas, conocida como la “Ciudad de las Rosas”. Situada a orillas del Lago Llanquihue, tiene magníficas vistas del volcán Osorno. Por la tarde y camino al aeropuerto se realizará City Tour de Puerto Varas y Puerto Montt.  Visitará los principales puntos de interes de Puerto Varas:  algunas de las casas construidas por los colonizadores alemanes a principios del siglo XX. Se comenta las características del Lago, de los volcanes y de la formación de la ciudad hasta el nuevo Colegio Alemán. También tendrá el agrado de ver la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Plaza de Armas, jardines céntricos, calle Luis Wellmann, estación de FFCC, Calles Decher, Prat y San Ignacio.

Luego se continúa hasta Puerto Montt, esta ciudad concentra la mayor parte de la actividad pesquera y empresarial de la zona y por ésto es la capital regional de Los Lagos. Puerto Montt reúne diversos puntos que realzan su belleza, tal como el centro de la ciudad, su Catedral y el mercado de mariscos, lugar colorido donde podemos observar el trabajo cotidiano de sus pescadores, y la artesanía típica de Angelmó.

Además, desde la cima de Melipulli podremos contemplar una vista panorámica del puerto, de la pequeña bahía de Reloncaví y de Isla Tenglo.

Finaliza el recorrido en el aeropuerto El Tepual donde abordará el vuelo con destino Santiago. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 10 - SANTIAGO
Desayuno. Por la mañana, realizaremos City tour Santiago. Salida desde su hotel en Santiago hacia el centro de la ciudad y procede a través de la avenida principal de la Alameda del Libertador General Bernardo O’Higgins, pasando por la Iglesia de San Francisco, el monumento más antiguo del país, construida en 1568 constituye de una vivienda y un convento, soportando milagrosamente varios terremotos.

A partir de aquí, se le llevará al Palacio de La Moneda, en la actualidad el Palacio de Gobierno de estilo neoclásico, pero originalmente fue construido para albergar la Casa de Moneda de la Corona española durante el siglo 18. Haga un paseo por la “Plaza de la Constitución”.

A continuación, visita por el Barrio Lastarria que también es conocido por su amplia variedad de centros culturales, museos, teatros, ferias de antigüedades, cafés, librerías y pequeñas tiendas especializadas. Este único ambiente multicultural le da un encanto de vibrante vecindario europeo, sin perder nunca su tranquilidad, a pesar del hecho de que está ubicado a sólo pasos de la principal arteria de Santiago.

Paseo por el Mercado Central, conocida como una de las principales atracciones en el centro histórico. Fue seleccionado por la “National Geographic” como uno de los 5 mejores mercados del mundo. Su belleza radica en la arquitectura, de hierro fundido, la variedad y calidad de pescados y mariscos, y la auténtica atmósfera proporcionada por los inquilinos.

Luego, cruzaremos el Río Mapocho y nos dirigiremos directamente hacia el vecindario de Bellavista, un lugar lleno de vida, el núcleo de la noche y de la vida artística, donde se encuentren una gran cantidad de pubs, centros culturales y gastronómicos internacionales. Finalmente, ascenso al Cerro San Cristóbal, donde la famosa estatua de la Virgen María vigila, con vistas a la ciudad. Concluya este día con una vista panorámica de la ciudad y los majestuosos Andes en el fondo. Disfrute de un paseo cuesta abajo por funicular (opcional).

Regreso al hotel y tarde a disposición. Alojamiento.

DÍA 11 - SANTIAGO
Desayuno. Excursión a Valparaíso y Viña del Mar. Salida desde nuestro hotel en Santiago con dirección hacia la costa del Pacífico, cruzando por los valles de Casablanca y Curacaví.

Nuestra primera visita comienza en Viña del Mar, también conocida como “La Ciudad Jardín” gracias a la gran cantidad de parques y cuidados jardines que se aprecian. Haremos una parada en la Quinta Vergara, Palacio Carrasco, y se conocerá un Moai proveniente de Isla de Pascua. En seguida, seguiremos hacia el borde costero más importante del litoral central, para luego llegar conocer el famoso reloj de flores de la ciudad.

Luego, llegaremos a Valparaíso, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, llena de casas multicolores en los cerros, parques y diversos monumentos nacionales. Uno de estos atractivos es la Plaza Sotomayor, importante plaza cívica de la ciudad, ubicada a orillas de uno de los Chile principales puertos de Chile. Por último, en este punto realizaremos una navegación por la bahía del puerto, en donde apreciaremos al máximo la vista de Valparaíso. Por la tarde, regresaremos a nuestro hotel en Santiago.

DÍA 12 - Partida de SANTIAGO
En horario acordado traslado al aeropuerto para volar de regreso a Colombia.

** Fin de los servicios **

El programa incluye:

• 11 noches de alojamiento en hoteles 4*habitación (2 en Iguazú, 3 en Buenos Aires, 2 en Bariloche, 1 en Puerto Varas y 3 en Santiago).

• Desayunos diarios

• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio privado

• Excursiones Iguazú: Cataratas argentinas (FD) y brasileras (HD)

• Excursiones Buenos Aires: City Tour FD / Cena Show Piazzolla Tango con trf SIB

• Excursión Bariloche: Circuito Chico y Punto Panorámico (HD)

• Cruce Andino de Lagos:  Bariloche / Puerto Varas FD

• Excursiones Puerto Varas:  City Tour Varas y Puerto Montt HD

• Excursiones Santiago: City Tour Santiago HD / Viña del Mar y Valparaiso FD

El programa no incluye:

• Excursiones opcionales

• Propinas, Gastos personales ni ningún otro servicio no especificado.

Solicitar reserva Realiza una pregunta
Te gusta esta propuesta de viaje? Compartilo!