• Español
  • English
  • Português
 

Argentina con Puerto Madryn

  • Destino: Argentina, Buenos Aires, El Calafate, Iguazú, Puerto Madryn, Ushuaia
  • Duración: 15 días

Espectacular recorrido por Argentina que le permitirá conocer la ciudad de Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú, realizar el avistaje de ballenas en Puerto Madryn, la ciudad más austral del mundo: Ushuaia y el majestuoso Glaciar Perito Moreno.

Solicitar reserva Realiza una pregunta
DÍA 1: ARRIBO A BUENOS AIRES
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día a disposición. Alojamiento.
DÍA 2: BUENOS AIRES
Desayuno. Por la mañana City Tour por la ciudad, que le permitirá conocer los principales sitios de interés como la Avenida 9 de Julio, el Teatro Colón, el Obelisco. Los barrios de Retiro, Recoleta y Palermo. La Plaza de Mayo con descenso y visita a la Catedral Metropolitana, parte del barrio de San Telmo, el Barrio de La Boca con descenso para recorrer la característica y pintoresca calle Caminito, finalizando el recorrido en el moderno y sofisticado barrio de Puerto Madero. Tarde a disposición. Alojamiento.
DÍA 3: BUENOS AIRES/IGUAZÚ
Desayuno. Traslado al aeropuerto Jorge Newbery para volar con destino a Iguazú, zona declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.  Luego de poco más de noventa minutos de vuelo, arribo y traslado al hotel.  Por la tarde, visita  al Parque Nacional Foz do Iguaçu para conocer las Cataratas del lado brasilero. A lo largo de casi mil metros de senderos y balcones, podrá disfrutar de la vista panorámica del mayor conjunto de cataratas del mundo, con 275 saltos desplegados en un arco de caso tres kilómetros. Alojamiento.
DÍA 4: IGUAZÚ
Desayuno. Visita de día completo a las Cataratas del lado argentino, donde recorrerá el Circuito Inferior, el Circuito Superior y viajará en el Tren Ecológico de trocha angosta para luego visitar la Garganta del Diablo, el principal salto de este sitio protegido como Patrimonio Natural de la Humanidad y recientemente elegido como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Alojamiento.
DÍA 5: IGUAZÚ/PUERTO MADRYN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar con destino Trelew (vía Buenos Aires). Arribo y traslado al hotel seleccionado en Puerto Madryn. Alojamiento.
DÍA 6: PUERTO MADRYN
Desayuno. Excursión de día completo al Área Natural Protegida Península Valdés, declarada Monumento Natural de la Humanidad por la UNESCO,  donde podrá conocer variedad de fauna terrestre como ñandúes (avestruz americano), maras (liebre patagónica) y guanacos, como fauna marina como elefantes y lobos marinos, además de gran variedad de aves. Desde mediados de Junio a mediados de Diciembre se embarca en la pequeña población de Puerto Pirámides para realizar el avistaje de ballenas Franca Austral, el pacífico gigante de los mares que busca el refugio brindado por las aguas del Golfo Nuevo para aparearse y alumbrar a sus crías. Alojamiento.
DÍA 7: PUERTO MADRYN
Desayuno. Día a disposición.  Alojamiento.

Opcional: Pingüinera de Punta Tombo (Octubre a Marzo). Ubicada a 180 km al sur de Puerto Madryn, la Reserva Natural de Punta Tombo es una estrecha y pedregosa franja de playas que penetra en el mar unos 3,5 km. El paisaje que ofrece es de una intensidad conmovedora, la inmensa aridez patagónica en su encuentro con el océano es el paisaje elegido por la mayor colonia de pingüinos de Magallanes que existe en el mundo para llegara fines de Septiembre y anidar en terrenos blandos cercanos a la costa, tener sus crías y partir en el mes de Marzo de cada año, luego de que sus crías alcanzan la madurez. Posteriormente, en una segunda etapa de la excursión, se visita Gaiman, ciudad originada por el asentamiento de inmigrantes galeses y ubicada en el valle inferior del río Chubut. Allí, se puede disfrutar del famoso “té galés” (opcional no incluido) y realizar una pequeña caminata por sus pintorescas calles. Por otro lado, opcionalmente,  se puede visitar el Museo Paleontológico de Trelew, considerado uno de los más importantes de Sudamérica, por su colección de piezas y restos fósiles. 

DÍA 8: PUERTO MADRYN/USHUAIA
Desayuno. Temprano por la mañana traslado del hotel al aeropuerto de Trelew, para volar con destino Ushuaia. Recepción y traslado al hotel. Por la tarde, navegación por el Canal Beagle hasta Isla de los Lobos. Comienza la navegación saliendo del Puerto Turístico en dirección al Canal Beagle, disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso. Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos y Cormoranes Imperiales y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina. Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930. El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Tunel y Fique, regresamos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre. Alojamiento. 
DÍA 9: USHUAIA
Desayuno. Por la mañana, visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, hacia el oeste, frontera internacional con Chile. La topografía del Parque es sumamente variada; todo es una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a variados paisajes. En el Parque se apreciará la flora y fauna representada por árboles, arbustos, flores, zorros colorados, castores, conejos y más de 90 especies de aves. Se hará una parada en la estación del Fin del Mundo y de manera opcional (tiene un suplemento) se puede realizar el recorrido del tren. Luego se visitará Bahía Ensenada, Lago Roca y Bahía Lapataia, lugares turísticos donde se harán cortas caminatas para entrar en contacto con el lugar. Regreso y tarde a disposición para recorrer la ciudad y el Museo Marítimo, sede del antiguo presidio. Alojamiento. 
DÍA 10: USHUAIA/EL CALAFATE
Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto para volar rumbo a El Calafate. Arribo y traslado al Hotel. De acuerdo al horario de arribo del vuelo dispondrán de tiempo para recorrer el pueblo y la costa del Lago Argentino o bien visitar el Museo del Hielo “Glaciarium”. Alojamiento. 
DÍA 11: EL CALAFATE
Desayuno. Excursión de día completo al Parque Nacional los Glaciares para visitar el famoso Glaciar Perito Moreno, donde dispondrán de tiempo para recorrer los más de cinco mil metros de senderos en el frente del Glaciar y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece este sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad. Por la tarde, regreso a El Calafate. Alojamiento.

Opcional: Safari Náutico, que consiste en una navegación de una (1) hora por el Lago Rico, que permite apreciar la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno.

DÍA 12: EL CALAFATE
Desayuno. Día a disposición. Alojamiento.

Opcional: Navegación por el Lago Argentino. Sugerimos realizar en forma opcional alguna de las excursiones lacustres como Ríos de Hielo Express o Estancia Cristina que permiten conocer otra zona del Parque Nacional, navegar entre témpanos de hielo y divisar glaciares como el Upsala o el Spegazzini, entre otros.

DÍA 13: EL CALAFATE/BUENOS AIRES
Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto para retornar a Buenos Aires. Arribo al aeropuerto Jorge Newbery y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 14: BUENOS AIRES
Desayuno. Día a disposición para dar un último paseo o visitar las afueras de Buenos Aires. Por la noche, como despedida de Buenos Aires disfrutarán de una Cena y Show de Tango en La Ventana. Alojamiento.

Opcional: Tigre y navegación por el Delta. Camino a la ciudad de Tigre, situada a 30 Km de Buenos Aires, se recorre la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. Al llegar a Tigre en una tranquila, estable y segura navegación conoceremos un laberinto de islas e islotes entrecruzados por ríos y arroyos. Aprenderemos sobre la vida en las islas, flora, fauna, recreación y deportes acuáticos. Al retorno en bus a Buenos Aires conoceremos la Residencia Presidencial de Olivos.

DÍA 15: PARTIDA DE BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto internacional para tomar vuelo de regreso.

** Fin de nuestros servicios **

Ver Calendario de fauna en Puerto Madryn

El programa incluye:

• 14 noches de alojamiento en hoteles seleccionados en habitación estándar

• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

• Excursiones mencionadas y descritas en el itinerario en servicio regular

• Desayuno diario

No incluye:

• Vuelos internacionales, domésticos y regionales

• Ingresos a Parques y/o Reservas Nacionales o Provinciales ni Museos

• Early check in o late check out

• Desayuno fuera del horario estipulado por cada hotel

• Seguro de Cancelación con Asistencia médica durante el viaje (consulte precio de acuerdo a la duración del viaje y edad de los pasajeros).

Solicitar reserva Realiza una pregunta
Te gusta esta propuesta de viaje? Compartilo!