• Español
  • English
  • Português
 

Crucero Clásica Antártida

  • Destino: Antártida
  • Duración: 11 días

Crucero de Expedición a la Península Antártica e Islas Shetland del Sur, a bordo del USHUAIA.
Disponible para la temporada 2021 / 2022

Solicitar reserva Realiza una pregunta
DÍA 1: SALIDA DESDE LA CIUDAD DE USHUAIA
Embarque a la tarde. Luego, conocerá a su staff de expedición y conferencistas. La navegación comienza por el famoso Canal de Beagle, a través del paso Mackinlay.
DÍAS 2 y 3: CRUZANDO EL PASAJE DE DRAKE
Nombrado así luego de que el célebre explorador Sir Francis Drake navegara estas aguas en 1578, el Pasaje de Drake es marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte. Esto genera una gran cantidad de nutrientes, que sustentan la biodiversidad de esta región. El Pasaje de Drake también marca el límite norte de muchas aves marinas antárticas. Mientras se navega a través del pasaje, nuestro staff estará con usted afuera en la cubierta para ayudarle en la identificación de la enorme variedad de aves marinas, incluyendo los albatros que siguen al USHUAIA. La política de a bordo de “puente abierto” le permitirá acompañar a nuestros oficiales en el puente y aprender algunos aspectos concernientes a la navegación, observar ballenas o simplemente disfrutar de la vista. Un programa completo de conferencias lo estará esperando.

Los primeros témpanos y montañas nevadas indicarán la llegada a las Islas Shetland del Sur, un archipiélago de 20 islas e islotes descubierto en 1819 por el Capitán William Smith con su bergantín Williams. Si las condiciones en el Pasaje Drake fueran favorables, al tercer día nuestro staff de expedición lo acompañará en el primer desembarco y experimentará el fascinante encuentro con pingüinos y focas.

DÍA 4 AL 8: PENÍNSULA ANTÁRTICA/ISLAS SHETLAND DEL SUR
Las Islas Shetland del Sur están colmadas de vida silvestre. Vastas colonias de pingüinos, playas gobernadas por lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur, hacen que cada día en este grupo de islas sea inolvidable. Navegar por el estrecho pasaje hacia la caldera inundada de Isla Decepción es verdaderamente asombroso.

La Isla King George es la isla más grande de las Islas Shetland del Sur y se caracteriza por las colonias de pingüino Adelia y de barbijo, gaviota cocinera, cormorán imperial, gaviotín antártico y de petrel gigante del sur. También se encuentran bases científicas de diferentes países. Los pingüinos de barbijo, pingüinos frente dorada, pingüinos papúa, como así también elefantes marinos, lo esperarán en la Isla Livingston.

Al conocer la notable historia de la Península Antártica, se emocionará de un modo comparable a cómo lo hicieron los primeros exploradores. Usted tendrá tiempo suficiente para explorar su increíble paisaje, un desierto prístino de nieve, hielo, montañas y cursos de agua, y la increíble y amplia variedad de vida silvestre. Además de pingüinos y aves marinas, podrá también ver de cerca focas cangrejeras, de Weddell y leopardo, como así también ballenas jorobadas, Minke y orcas.

Se navegará por algunos de los más bellos canales, siempre dependiendo de las condiciones del hielo: el Estrecho de Gerlache, el Canal Neumayer y el Canal Lemaire que son estrechos pasajes entre imponentes rocas y glaciares espectaculares. Se planeará hacer al menos dos excursiones a tierra por día. Los sitios para dichas excursiones también podrán incluir:

Bahía Paraíso, literalmente el lugar mejor nombrado en el mundo, es donde se procurará hacer un descenso apropiado al continente. Luego de franquear las aguas cubiertas de icebergs del Estrecho Antarctic, se visitará las activas colonias de pingüino Adelia (más de 100.000 parejas crían aquí) y cormorán imperial en la Isla Paulet. La expedición de Nordenskjöld construyó aquí un refugio de piedra en 1903; ruinas que hoy han sido invadidas por los nidos de los pingüinos.

Otras posibles exploraciones podrían llevarlo hacia las Islas Melchior, Isla Cuverville, Punta Portal, Neko Harbour, Isla Pléneau, y si las condiciones de hielo lo permitieran, a Isla Petermann para visitar la colonia más austral de pingüino papúa.

DÍA 9 y 10: CRUZANDO EL PASAJE DRAKE
Se parte desde la Península Antártica rumbo al norte, cruzando el Pasaje de Drake. Junto a nuestros conferencistas y naturalistas en la cubierta en la búsqueda de aves marinas y ballenas, disfrutará de algunas de las conferencias finales, tomándose el tiempo para relajarse y reflexionar acercar de las fascinantes aventuras de los últimos días en el camino de regreso a Ushuaia.
DÍA 11: ARRIBO AL PUERTO DE USHUAIA
Llegará a Ushuaia temprano en la mañana, donde desembarcará luego del desayuno.

**Fin de nuestros servicios**

El itinerario descrito arriba es sólo una guía. La ruta exacta y el programa pueden variar para poder tomar las mejores ventajas del clima local, de las condiciones del hielo y de las oportunidades de ver vida silvestre. Los cambios serán hechos por el capitán y el líder de expedición para facilitar los mejores resultados de las condiciones predominantes. Un programa diario será publicado a bordo. La flexibilidad es la clave del éxito.

El USHUAIA es un barco originalmente construido a requerimiento de la NOAA (Agencia Norteamericana de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas), para su departamento de oceanografía. Fue reacondicionado para pasajeros, equipándoselo con los estándares de servicios, navegación y comunicación más avanzados para la navegación antártica. Cuenta con 41 cabinas y suites para acomodar confortablemente hasta 84 pasajeros, proporcionando además amplios espacios en cubierta y una política de puente abierto. Esto se complementa con nuestros zodiacs, que permiten visitar lugares que de otro modo serían inaccesibles.

Todas las cabinas cuentan con un amplio lugar para el equipaje. En el  amplio restaurante, se sirven las comidas para todos los pasajeros simultáneamente. Además cuenta con una sala de estar y bar (Sala de Observación), sala de conferencias con equipo multimedia, biblioteca y un pequeño hospital.

Nuestros capitanes y oficiales son expertos en la navegación en la Antártida y mares australes y tienen un gran amor por la naturaleza. También proveemos un excelente equipo de expedición compuesto por un Jefe de Expedición, Guías y conferencistas, todos ellos extremadamente conscientes, entusiastas y dedicados a la protección del medioambiente. Nuestros cocineros preparan excelente variedad de platos incluyendo especialidades locales y el bar cuenta con una vasta y cuidada selección de vinos y bebidas alcohólicas.

Solicitar reserva Realiza una pregunta
Te gusta esta propuesta de viaje? Compartilo!