• Español
  • English
  • Português
 

Maravillas de Argentina

  • Destino: Argentina, Bariloche, Buenos Aires, El Calafate, Iguazú, Salta
  • Duración: 16 días

Es un circuito donde se combinan armoniosamente atractivos naturales y culturales, permitiendo conocer varios sitios que por su importancia han sido declarados Patrimonio de la Humanidad: las Cataratas del Iguazú, la Quebrada de Humahuaca y el Glaciar Perito Moreno.

Solicitar reserva Realiza una pregunta
DÍA 1: ARRIBO A BUENOS AIRES
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día a disposición. Alojamiento.
DÍA 2: BUENOS AIRES
Desayuno. Por la mañana City Tour por la ciudad, que le permitirá conocer los principales sitios de interés como la Avenida 9 de Julio, el Teatro Colón, el Obelisco. Los barrios de Retiro, Recoleta y Palermo. La Plaza de Mayo con descenso y visita a la Catedral Metropolitana, parte del barrio de San Telmo, el Barrio de La Boca con descenso para recorrer la característica y pintoresca calle Caminito, finalizando el recorrido en el moderno y sofisticado barrio de Puerto Madero. Tarde a disposición. Alojamiento.
DÍA 3: BUENOS AIRES/IGUAZÚ
Desayuno. Traslado al aeropuerto Jorge Newbery para volar con destino a Iguazú, zona declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Luego de poco más de noventa minutos de vuelo, arribo y traslado al hotel. Por la tarde, visita  al Parque Nacional Foz do Iguaçu para conocer las Cataratas del lado brasilero. A lo largo de casi mil metros de senderos y balcones podrá disfrutar de la vista panorámica del mayor conjunto de cataratas del mundo, con 275 saltos desplegados en un arco de caso tres kilómetros. Alojamiento.
DÍA 4: IGUAZÚ
Desayuno. Visita de día completo a las Cataratas del lado argentino, donde recorrerá el Circuito Inferior, el Circuito Superior y viajará en el Tren Ecológico de trocha angosta para luego visitar la Garganta del Diablo, el principal salto de este sitio protegido como Patrimonio Natural de la Humanidad y recientemente elegido como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Alojamiento.
DÍA 5: IGUAZÚ/SALTA
Desayuno. Traslado al Aeropuerto para abordar a Salta. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Tarde a disposición, recomendamos visitar por su cuenta el Museo de Arqueología de Alta Montaña que resguarda, estudia y difunde el hallazgo de los “Niños del Llullaillaco”, sin duda uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años. Estos tres niños momificados fueron hallados en marzo de 1999, conservados por el frío, en la cima del volcán Llullaillaco, a 6.700 mts. de altura, junto a 146 objetos que componían su ajuar: un particular mundo en miniatura que los acompañó en su viaje al más allá. Los estudios realizados permiten suponer que vivieron hace más de 500 años, durante el apogeo del estado inca, poco antes de la llegada de los españoles. El Museo presenta de manera didáctica, y al mismo tiempo desde una visión científica, este maravilloso hallazgo que permite ver y comprender una cultura que aún hoy permanece viva en gran parte de la América andina. Alojamiento.
DÍA 6: SALTA
Desayuno. Excursión a Cafayate (Valles Calchaquíes). El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Luego se continúa por la ruta Nacional 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas, ya sean artesanales o de tipo industrial. Se regresa a Salta por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo. Alojamiento.
DÍA 7: SALTA
Desayuno. Excursión de día completo a la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un viaje donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona, de contacto social y una vista a lo ancestral. Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. Arribo a San Salvador de Jujuy en donde se visitará el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora. Si el tiempo lo permite, regreso a Salta por el camino de cornisa de abundante vegetación subtropical. Paso por el Abra de Santa Laura, observando el dique de La Ciénaga, Las Maderas y Campo Alegre, y regresando a Salta por Vaqueros. Alojamiento.
DÍA 8: SALTA/BARILOCHE
Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar con destino final Bariloche (vía Buenos Aires). Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 9: BARILOCHE
Desayuno. Excursión de día completo Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes: comienza con el traslado a Puerto Pañuelo para embarcar y comenzar la navegación por el Lago Nahuel Huapi arribando luego a Puerto Quetrihue en la Península del mismo nombre, donde se visita el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes. Se trata de una formación arbórea única en el mundo con ejemplares centenarios. La corteza de este árbol es fría, lisa y de color canela. Luego se embarca con  destino a Puerto Anchorena en la Isla Victoria, donde se realiza una visita recorriendo el vivero de coníferas, miradores naturales y distintos senderos, que permiten apreciar la magnífica belleza de este lugar. Luego del paseo guiado se emprende el regreso a Bariloche. Alojamiento.
DÍA 10: BARILOCHE
Desayuno. Excursión por el Circuito Chico. El viaje se inicia bordeando el Lago Nahuel Huapi, 10 Km más adelante se llega al pie del Cerro Campanario; de manera opcional (con el pago de un suplemento) se puede subir en una aerosilla hasta la cumbre (1050 mts), desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región, se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, la penínsulas de San Pedro y Llao-Llao. Visita de la Capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, y sobre el Lago Nahuel Huapi, el imponente Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto, se atraviesa el puente Angostura sobre el río del mismo nombre, que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, y Bahía Lopez, al pie del cerro homónimo. Más adelante: Punto Panorámico, un balcón natural con vistas al Lago Moreno y Pen¡nsula de Llao- Llao.Luego se atraviesa el puente sobre el Lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna El Trébol de regreso a la ciudad, cerrando el Ciruito Chico. Tarde a disposición. Alojamiento.
DÍA 11: BARILOCHE/EL CALAFATE
Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto para volar con destino a El Calafate. Arribo y traslado al Hotel. De acuerdo al horario de arribo del vuelo dispondrán de tiempo para recorrer el pueblo y la costa del Lago Argentino o bien visitar el Museo del Hielo “Glaciarium”. Alojamiento.
DÍA 12: EL CALAFATE
Desayuno. Excursión de día completo al Parque Nacional los Glaciares para visitar el famoso Glaciar Perito Moreno, donde dispondrán de tiempo para recorrer los más de cinco mil metros de senderos en el frente del Glaciar y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece este sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad. Por la tarde, regreso a El Calafate. Alojamiento.

Opcional: Safari Náutico, que consiste en una navegación de una (1) hora por el Lago Rico, que permite apreciar la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno.

DÍA 13: EL CALAFATE
Desayuno. Día a disposición. Alojamiento.

Opcional: Navegación por el Lago Argentino. Sugerimos realizar en forma opcional alguna de las excursiones lacustres como Ríos de Hielo Express o Estancia Cristina que permiten conocer otra zona del Parque Nacional, navega entre témpanos de hielo y divisar glaciares como el Upsala o el Spegazzini, entre otros.

DÍA 14: EL CALAFATE/BUENOS AIRES
Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto para retornar a Buenos Aires. Arribo al aeropuerto Jorge Newbery y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 15: BUENOS AIRES
Desayuno. Día a disposición para dar un último paseo o visitar las afueras de Buenos Aires.  Por la noche, como despedida de Buenos Aires  disfrutarán de una Cena y Show de Tango en La Ventana. Alojamiento.

Opcional: Tigre y navegación por el Delta. Camino a la ciudad de Tigre, situada a 30 Km de Buenos Aires, se recorre la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. Al llegar a Tigre en una tranquila, estable y segura navegación conoceremos un laberinto de islas e islotes entrecruzados por ríos y arroyos. Aprenderemos sobre la vida en las islas, flora, fauna, recreación y deportes acuáticos.  Al retorno en bus a Buenos Aires conoceremos la Residencia Presidencial de Olivos.

DÍA 16: PARTIDA DE BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto internacional para tomar vuelo de regreso.
** Fin de nuestros servicios **

El programa incluye:

• 15 noches de alojamiento en hoteles seleccionados en habitación estándar

• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

• Excursiones mencionadas y descritas en el itinerario en servicio regular

• Desayuno diario

No incluye:

• Vuelos internacionales, domésticos y regionales

• Ingresos a Parques y/o Reservas Nacionales o Provinciales ni Museos

• Early check in o late check out

• Desayuno fuera del horario estipulado por cada hotel

• Seguro de Cancelación con Asistencia médica durante el viaje (consulte precio de acuerdo a la duración del viaje y edad de los pasajeros).

Solicitar reserva Realiza una pregunta
Te gusta esta propuesta de viaje? Compartilo!