• Español
  • English
  • Português
 

Patagonia argentina y chilena con Crucero Australis

  • Destino: Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine y El Calafate
  • Duración: 14 días

Viva una gran aventura en el fin del mundo, contemplando los mejores paisajes patagónicos tanto de Argentina como de Chile.
Consulte presupuesto en la categoría de hoteles de su preferencia.

Solicitar reserva Realiza una pregunta
DÍA 1: BUENOS AIRES
Arribo, recepción y traslado al hotel. Resto del día a disposición. Alojamiento.
DÍA 2: BUENOS AIRES
Desayuno. Por la mañana, City Tour por la ciudad, que le permitirá conocer los principales sitios de interés como la Avenida 9 de Julio, el Teatro Colón, el Obelisco. Los barrios de Retiro, Recoleta y Palermo. La Plaza de Mayo con descenso y visita a la Catedral Metropolitana, parte del barrio de San Telmo, el Barrio de La Boca con descenso para recorrer la característica y pintoresca calle Caminito, finalizando el recorrido en el moderno y sofisticado barrio de Puerto Madero. Tarde libre. Alojamiento.
DÍA 3: BUENOS AIRES/USHUAIA
Desayuno. Traslado al aeropuerto doméstico para abordar vuelo con destino a Ushuaia. Arribo, recepción y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.
Opcional (consultar tarifa adicional)
City Tour por Ushuaia: que le permitirá conocer una amplia gama de comercios, con productos regionales y de importación. El paisaje fueguino se complementa con un recorrido interesante, donde se destacan: punto panorámico Mirador Las Hayas, Bahía de Ushuaia, Barrio La Misión Anglicana, Bahía Encerrada, Avenida San Martín (zona comercial), Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Museo del Fin del Mundo y el Museo Marítimo (Ex Presidio).
DÍA 4: USHUAIA
Desayuno. Excursión de día entero a los Lagos Fagnano y Escondido, recorriendo los Andes Fueguinos y sus bosques. Por la mañana, se emprenderá el recorrido desde la ciudad de Ushuaia, transitando la ruta nacional 3 en dirección norte para cruzar diferentes cordones montañosos y parte de la Cordillera de los Andes, en donde descubrirá valles de turba, glaciares, saltos de agua en medio de bosque patagónico. En Rancho Hambre se comenzará a subir el Paso Garbaldi, siguiendo el sinuoso camino de la ruta arribando a un punto panorámico a 430 msnm desde donde se apreciarán espectaculares vistas de los Lagos Escondido y Fagnano. Posteriormente, realizará una pequeña parada en el Lago Escondido, donde observará las aguas verde esmeralda rodeadas de un bosque andino patagónico, en un marco paisajístico de impresionante belleza. Continuará el viaje, pasando por un aserradero local para finalizar en el Lago Fagnano, situado a 100 Km al norte de Ushuaia y uno de los más grandes de Sudamérica. Alojamiento.
DÍA 5: USHUAIA/CRUCERO AUSTRALIS
Desayuno. Por la mañana, excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, hacia el oeste, frontera internacional con Chile. La topografía del Parque es sumamente variada, porque todo es una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a variados paisajes. En el Parque, apreciará la flora y fauna representada por árboles, arbustos, flores, zorros colorados, castores, conejos y más de 90 especies de aves. Luego, se hará una parada en la estación del Fin del Mundo y de manera opcional, porque tiene un suplemento adicional (consultar tarifa) se puede realizar el recorrido del tren. Además, visitará Bahía Ensenada, Lago Roca y Bahía Lapataia, lugares turísticos donde se harán cortas caminatas para entrar en contacto con el lugar. Traslado a la oficina de Cruceros Australis para hacer check in y entregar el equipaje. A las 18:00 horas, embarque en el Crucero. La tripulación, encabezada por su capitán, le dará la bienvenida a bordo. Cóctel junto a quienes serán sus compañeros de viaje. Inmediatamente después, la nave zarpará con destino al Fin del Mundo. A través del Canal Beagle y del Estrecho de Magallanes, recorrerá la Patagonia y Tierra del Fuego. Es el comienzo de una gran aventura.
DÍA 6: CABO DE HORNOS/BAHÍA WULAIA
Navegará por el Canal Murray y Bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcará si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 2005. Por la tarde, desembarcará en Bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegará hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.
DÍA 7: GLACIARES PILOTO Y NENA
Navegará, por la mañana, los desolados Canales Brecknock y Ocasión y por la tarde, el Canal Cockburn para fondear en Seno Chico. La aventura comienza en los botes Zodiac con los cuales ingresará al Fiordo Alakalufe donde apreciará desde los botes hermosas cascadas, y los Glaciares Piloto y Nena. Llamará la atención el intenso color azul del glaciar Piloto, debido a su compresión y antigüedad. Aprenderá la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fuego-patagónicos.
DÍA 8: ISLA MAGDALENA/PUNTA ARENAS/PUERTO NATALES
A primera hora de la mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, desembarcará en Isla Magdalena, en el Estrecho de Magallanes, parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Durante nuestra caminata hacia el faro podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes. En septiembre y abril, esta excursión es reemplazada por un desembarco en isla Marta donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac. Finalmente se llega a Punta Arenas, desembarcando a las 11:30 hs. Recepción y traslado a Puerto Natales. Alojamiento.
DÍA 9: TORRES DEL PAINE
Desayuno. Excursión de día entero al Parque Nacional Torres del Paine: la primera parada será la milenaria Cueva del Milodón, un enorme accidente natural de incalculable valor antropológico donde se cree habitó el hombre primitivo patagónico y el Milodón, un extinto animal herbívoro. Continuando con el viaje, apreciará la más espectacular Reserva Mundial de la Biosfera en el fin del mundo. El Parque Nacional Torres del Paine que cubre una área de 242.242 hectáreas, acogiendo pródigamente una fértil combinación de lagos, lagunas, saltos de agua, glaciares, cerros y picachos, donde es posible admirar diferentes formas de vida en su estado natural. También tendrá la oportunidad de caminar a orillas del río Pingo, aproximadamente 1 hora, por un sendero demarcado que cruza dicho río. Luego, el arenal que demarca las márgenes del lago, apreciando hielos milenarios varados en las orillas y al fondo el imponente Glaciar Grey que conforma un paisaje insuperable rodeado de cerros, bosques y parte de la cordillera Paine.
DÍA 10: PUERTO NATALES/EL CALAFATE
Desayuno. Traslado a la terminal de Bus, billete en bus regular, hacia El Calafate. Recepción en la terminal de bus y traslado al hotel seleccionado. Tiempo a disposición para recorrer el pueblo, la costa del Lago Argentino y la reserva natural de Laguna Nimez. Alojamiento.
DÍA 11: EL CALAFATE
Desayuno. Excursión de día entero llamada Ríos de Hielo, que le permitirá navegar a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, donde se encontrará con una espectacular Barrera de Hielo. Navegará entre icebergs hasta llegar al frente del Glaciar Upsala, cuya superficie de 800 kilómetros cuadrados equivale 4 veces a la Ciudad de Buenos Aires. El próximo destino será el Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Camino a este glaciar observará el Glaciar Seco.
DÍA 12: EL CALAFATE
Desayuno. Excursión de día completo al Parque Nacional los Glaciares para visitar el famoso Glaciar Perito Moreno, donde dispondrá de tiempo para recorrer los más de cinco mil metros de senderos en el frente del Glaciar y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece este sitio declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Opcional (consultar tarifa adicional)
Minitrekking – Caminata sobre el Glaciar Perito Moreno: se inicia en el puerto denominado “Bajo de las Sombras” (a 7 km antes del Mirador del glaciar). Allí se embarcará para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta luego de 20 minutos de navegación con vista a la pared sur del glaciar Perito Moreno. Luego del desembarco, accederá al refugio donde los guías dan detalles sobre la excursión. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los participantes, quienes recibirán instrucciones sobre la técnicas básicas de caminata glaciar. Los grupos se componen de hasta 20 personas cada uno. El recorrido sobre el glaciar durará menos de 2 horas y durante el transcurso del mismo apreciará una variedad de formaciones típicas de los glaciares como ser: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, azules profundos y la sensación única de recorrer unas de las bellezas naturales más impactantes del mundo etc. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Los guías brindarán información de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también de las características únicas del glaciar Perito Moreno. Esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, no es aceptable para mayores de 65 años, menores de 10 años, personas con sobrepeso o problemas de salud graves y mujeres embarazadas.
DÍA 13: EL CALAFATE/BUENOS AIRES
Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar vuelo de regreso a Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 14: BUENOS AIRES
Desayuno. En horario acordado, traslado al aeropuerto internacional Ezeiza para abordar vuelo de regreso.

** Fin de nuestros servicios **

Solicitar reserva Realiza una pregunta
Te gusta esta propuesta de viaje? Compartilo!