• Español
  • English
  • Português
 

Patagonia Inolvidable

  • Destino: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate y El Chaltén
  • Duración: 11 días

Disfrutá de la magia de la Patagonia y convertí tu viaje en una experiencia inolvidable.

Solicitar reserva Realiza una pregunta

DÍA 1: ARRIBO A BUENOS AIRES
Recepción en el aeropuerto de Ezeiza y traslado al hotel. Resto del día a disposición.  Alojamiento.

DÍA 2: BUENOS AIRES
Desayuno. Por la mañana, City Tour por la ciudad que le permitirá conocer los principales sitios de interés como la Avenida 9 de Julio, el Teatro Colón, el Obelisco. Los barrios de Retiro, Recoleta y Palermo. La  Plaza de Mayo con descenso y visita a la Catedral Metropolitana, parte del barrio de San Telmo, el Barrio de La Boca con descenso para recorrer la característica y pintoresca calle Caminito, finalizando el recorrido en el moderno y sofisticado barrio de Puerto Madero.  Tarde a disposición. Alojamiento.

Opcional nocturno:  Cena y Show de Tango.

DÍA 3: BUENOS AIRES / USHUAIA
Desayuno. Traslado al aeropuerto Jorge Newbery para volar con destino a Ushuaia. Recepción y traslado al hotel. Por la tarde,  navegación en yate por el Canal Beagle hasta Isla de Los Lobos. Comienza la navegación saliendo del Puerto Turístico en dirección al Canal Beagle, disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso. Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos y Cormoranes Imperiales y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina. Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930. El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Tunel y Fique, regresamos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre.

DÍA 4: USHUAIA
Desayuno. Por la mañana, Excursión Parque y Naturaleza visita al Parque Nacional Tierra del Fuego con trekking. Ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, hacia el oeste, frontera internacional con Chile. La topografía del Parque es sumamente variada; todo es una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a variados paisajes. En el Parque se apreciará la flora y fauna representada por árboles, arbustos, flores, zorros colorados, castores, conejos y más de 90 especies de aves. Se hará una parada en la estación del Fin del Mundo y de manera opcional (tiene un suplemento) se puede realizar el recorrido del tren. Luego se visitará Bahía Ensenada, Lago Roca y Bahía Lapataia, lugares turísticos donde se harán cortas caminatas para entrar en contacto con el lugar. Regreso y tarde a disposición para recorrer la ciudad y el Museo Marítimo, sede del antiguo presidio. Alojamiento.

DÍA 5: USHUAIA
Desayuno. Excursión 4×4 Adventure a los Lagos Escondidos y Fagnano (incluye almuerzo). Una aventura completa y divertida. Por la mañana, a bordo de Land Rover Defender se parte hacia el norte de la isla de Tierra del Fuego, por la Ruta Nacional Nro 3, pasando por los centros invernales más conocidos, entre ellos el Cerro Castor, el centro de ski más famoso de Ushuaia. Luego de cruzar la Cordillera de los Andes, comienza la aventura 4×4. Se transita por caminos espectaculares de barro y agua llegando a la imponente costa del Lago Fagnano. Luego de disfrutar la energía única de este lugar, se reanuda la aventura adentrándose en el bosque a caminar por una zona exclusiva llegando hasta el Refugio agreste próximo al Lago Escondido, donde un exquisito asado gourmet y unos buenos vinos se disfrutarán en el almuerzo.  Después de esta experiencia, se emprende el regreso a Ushuaia. Alojamiento.

DÍA 6: USHUAIA / EL CALAFATE
Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto para volar rumbo a El Calafate. Arribo y traslado al hotel. De acuerdo al horario de arribo del vuelo, dispondrá de tiempo para recorrer el pueblo y la costa del Lago Argentino o bien visitar el Museo del Hielo “Glaciarium”.  Alojamiento.

DÍA 7: EL CALAFATE
Desayuno. Excursión de día completo al Parque Nacional los Glaciares para visitar el famoso Glaciar Perito Moreno, donde dispondrá de tiempo para recorrer los más de cinco mil metros de senderos en el frente del Glaciar y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece este sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.  Por la tarde, regreso a El Calafate.  Alojamiento.

Opcional: Safari Náutico, que consiste en una navegación de una (1) hora por el Lago Rico, que permite apreciar la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno.

DÍA 8: EL CALAFATE
Desayuno. Excursión a El Chaltén. Luego de recorrer unos 30 km hacia el este tomaremos la Mítica Ruta 40 con sentido norte bordeando en gran parte de nuestro recorrido al margen este del Lago Argentino y las costas del río Santa Cruz, luego nos encontraremos con el Río La Leona que le da el nombre al parador y hotel de la estancia La Estela. Luego comenzaremos a bordear el Lago Viedma , realizaremos paradas fotográficas a lo largo de todo el recorrido para disfrutar del paisaje cordillerano y las vistas panorámicas del Glaciar Viedma y los cerros Chaltén (Fitz Roy) y Torre.  A media mañana arribo al Parque Nacional los Glaciares donde sus guardaparques lo estarán esperando para darnos un charla informativa acerca de El Chaltén “Capital Nacional del Trekking”, a las 11.30 hs. aproximadamente estaremos listos para comenzar con nuestras actividades (se debe seleccionar una opción al momento de efectuar la reserva del viaje).

Opción A – Caminata a Laguna Capri: para aquellos que hayan optado por caminar hacia la laguna, serán acompañados por guías de montaña especializados en la zona, es una caminata de un tiempo de ida aproximado de 2 hs.  Los primeros km son de dificultad media ya que tienen una pronunciada pendiente. Durante el camino podrás sentirte parte del bosque y una vez arribados a Capri se ofrecerá una vianda y dispondremos de tiempo suficiente para disfrutar de las magníficas vistas de los cerros Torre, Chaltén, Guillomet y sus maravillosos alrededores. A las 15.30 hs. aproximadamente emprenderemos el regreso hacia el pueblo de El Chaltén en donde nos estará esperando el bus para desandar el camino y regresar a El Calafate.

Distancia total a caminar 14 km. Desnivel 380 Mts.

No pueden realizar la caminata personas que tengan problemas cardíacos,  problemas en columna, rodillas, tobillos, personas que se hayan sometido a alguna cirugía recientemente o que sufran de vértigo. Tampoco mujeres embarazadas ni niños menores de 10 años.

Opción B – Navegación Viedma Light: al llegar a El Chaltén nos dirigiremos hacia el chorrillo del Salto, una cascada natural en medio de la cordillera, ubicada a unos 4 km del pueblo para seguir disfrutando del paisaje, luego seguiremos camino hacia el restaurante donde nos espera un rico y necesario almuerzo. Recargados de energías saldremos con destino Puerto de Bahía Túnel en donde embarcaremos para convertirnos en espectadores del Glaciar Viedma, el glaciar más grande de los más de 300 dentro del parque Nacional y el más grande de la Argentina. Durante las más de 2 hs. de navegación viviremos una experiencia magnífica, disfrutando de los 40 mts de altura de las paredes de hielo azules del glaciar Viedma.

Al finalizar, nuestro bus nos estará esperando para desandar el camino y regresar a El Calafate.

Esta excursión no tiene restricciones físicas.

Opción C con Suplemento de US$ 45 – Viedma Ice Trekk: al llegar a El Chaltén ingresaremos al Puerto de Bahía Túnel en donde embarcaremos para convertirnos en expedicionarios del Glaciar Viedma. En esta caminata sobre el glaciar de una duración de tres horas y de una dificultad media estaremos acompañados por guías habilitados quienes nos proveerán del equipo técnico necesario y nos darán todas las indicaciones para utilizar grampones, piquetas, arneses, etc. Durante la caminata haremos una parada para poder almorzar la vianda y luego seguir disfrutando de la vida interna de un glaciar: poder reconocer grietas, sumideros, restos morrénicos, cuevas, etc. Terminada la expedición volveremos al embarcadero en donde nos esperará el barco para navegar de regreso a Bahía Túnel, en donde el bus nos estará esperando para desandar el camino y regresar a El Calafate.

Quienes opten por el Viedma Ice trekk deben tener en cuenta que disfrutarán del recorrido hasta la localidad de El Chaltén, pero que no dispondrán de tiempo para recorrer el pequeño poblado.

Esta excursión tiene algunas restricciones, no la pueden realizar pasajeros menores de 12 años, quienes la realicen tienen que estar acostumbrados a caminar en terrenos MUY irregulares, deben llevar ropa de abrigo, guantes y es EXCLUYENTE llevar botas de trekking.

Recomendamos llevar para estos paseos: mochila pequeña, agua, guantes y gorro polar o lana, bufanda, campera impermeable, pantalón impermeable o de tela sintética, calzado adecuado (preferentemente bota de trekking), lentes de sol y crema protectora para el sol.  En caso que no tengan ropa impermeable llevar una muda extra (medias, remera y pantalón).

VIANDA EJEMPLO: 2 sandwichs de jamón y queso, 1 fruta, 1 alfajor, 1 barra de cereal y 1 agua mineral de 500 cc.

DÍA 9: EL CALAFATE / BUENOS AIRES
Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto para retornar a Buenos Aires. Arribo al aeropuerto Jorge Newbery y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10: BUENOS AIRES
Desayuno. Día a disposición para dar un último paseo o visitar las afueras de Buenos Aires. Alojamiento.

Opcional: Tigre y navegación por el Delta. Camino a la ciudad de Tigre, situada a 30 Km de Buenos Aires, se recorre la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. Al llegar a Tigre en una tranquila, estable y segura navegación conoceremos un laberinto de islas e islotes entrecruzados por ríos y arroyos. Aprenderemos sobre la vida en las islas, flora, fauna, recreación y deportes acuáticos.  Al retorno en bus a Buenos Aires conoceremos la Residencia Presidencial de Olivos.

DÍA 11: PARTIDA DE BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto internacional para tomar vuelo de regreso.

** Fin de nuestros servicios **

Incluye:

• 10 noches de alojamiento en hoteles seleccionados en habitación estándar

• Todos los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

• Excursiones y visitas detalladas en el itinerario en servicio regular (compartido)

• Guía local de habla hispana en excursiones y visitas incluidas

• Desayuno diario

No incluye:

• Vuelos internacionales o domésticos y regionales

• Ingresos a Parques y/o Reservas Nacionales o Provinciales ni Museos

• Excursiones opcionales

• Early check in o late check out

• Desayuno fuera del horario estipulado por cada hotel

• Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

• Seguro de Cancelación (consulte precio de acuerdo a la duración del viaje y edad de los pasajeros).

En fechas especiales como Carnaval, Semana Santa y fines de semana largos (puente) locales, los hoteles pueden requerir mínimo de noches o manejar tarifas diferenciadas.

Consideraciones importantes:

* Check in – Check out: Las políticas varían según cada hotel. Usualmente los hoteles garantizan el uso de las habitaciones (check in) a partir de las 13:00 hs. aunque algunos lo hacen a partir de las 15:00 hs. El horario de salida de la habitación (check out) suele variar entre las 10:00 hs. y el medio día según el hotel. Cualquier llegada previa o salida posterior a los horarios establecidos por cada hotel queda sujeta a la disponibilidad o bien puede requerir un pago adicional.

* Régimen de comidas: El desayuno incluido se brindará dentro de los horarios establecidos por cada hotel, generalmente a partir de las 7:00 hs. y hasta las 10:00 hs.

* Excursiones y visitas locales:  Se realizan en servicio regular con Guía en idioma Español. Si desea contratar servicios en privado, por favor solicite presupuesto. El orden de las excursiones en el itinerario es solo referencial. El día y horario de realización de cada una de las visitas será informado por nuestro corresponsal local una vez que el pasajero llega a destino y se encuentra sujeto a modificaciones por cuestiones climatológicas y/u operativas de último momento. Las excursiones mencionadas como OPCIONALES no están incluidas en el precio, si desea puede agregarlas al reservar el viaje.

Solicitar reserva Realiza una pregunta
Te gusta esta propuesta de viaje? Compartilo!